jueves, 23 de octubre de 2008

Primer aniversario

¡¡¡¡El blog de las odiseas cumple 1 año!!!!

Pues sí, aunque parezca que fue ayer, justo hoy hace un año que nació El blog de las odiseas. Desde entonces, se han publicado más de 180 posts sobre temas diversos. Sin lugar a dudas, éste se ha convertido en un blog más literario que otra cosa, teniendo en cuenta que la literatura ha acumulado 87 posts, seguida de lo que yo he etiquetado como "miscelánea" (31 artículos) y cine (29 textos).

En este primer año, el blog recibió el Premio Dardo 2008 (otorgado por los propios blogueros) y ha sido enlazado a páginas de otros periodistas y escritores, como Tobías Grumm, Eloy M. Cebrián, Mario Escobar o Zoé Valdés. Con Mario Escobar, por cierto, colaboro en otro blog literario junto a otros periodistas: Best Seller Español.

El blog de las odiseas ha recibido hasta el momento 16.713 visitas. Si bien al principio a este blog le costó despegar (como a todo recién nacido), en el último mes ha tenido una media de 110 visitas diarias aproximadamente (llegando algunos días a superar las 150).

Escritores como Eloy M. Cebrián (finalista de los premios Herralde de Novela y Fernando Lara), Mario Escobar, Zoé Valdés (Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, Premio Fernando Lara de Novela), José Corredor-Matheos (Premio Nacional de Poesía), Rodrigo Muñoz Avia, Xavier Casassas... han dejado sus comentarios en el blog o a través del mail después de haber llegado (algunos a través de buscadores) a alguno de mis blogs. El mejor mail que recuerdo fue el siguiente:

"Desconocido amigo Manel Haro, soy José Corredor-Matheos y quiero agradecerte, ante todo, tus palabras sobre mis dos últimos libros. Un amigo me dijo que había leído tus comentarios en tu blog y acabo de verlos. Que la poesía encuentre un lector como tú es la ilusión y la esperanza del poeta. Te lo agradezco mucho y te adelanto un fuerte cordial abrazo. José"

Comentarios como éste son la mejor recompensa a mi trabajo en este blog.

Desde aquí muchas gracias a todos aquellos que hayáis puesto un enlace a El blog de las odiseas, porque habéis colaborado a que esta página creciera. Gracias, por lo tanto, a: Anika Lillo (directora y fundadora de las webs culturales Ciberanika.com), Mario Escobar (escritor), Eloy M. Cebrián (escritor), Patricia Tena (periodista), Celia Santos (periodista), Zoé Valdés (escritora), Xavier Borrell (escritor y periodista), David Mateo (escritor), Diego Fernández Magdaleno (director del Congreso sobre Creación Musical Contemporánea de Valladolid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción), Gerard Pruna (periodista), Enric Xicoy (periodista y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna), José Ramón Huidobro (poeta), David Muñoz (periodista), José Antonio Roda (un genio de los audiovisuales), Nacho Ferrer (gran pintor) y Marta Monteagudo (de profesión: viajera) . Gracias también a los lectores de este blog (asiduos y casuales). Y, sobre todo, gracias a la web Anika Entre Libros (en la que me siento orgulloso de colaborar desde hace ya ocho años): sin ella, este blog sería una página en blanco.

En las próximas semanas nuevos proyectos, nuevos posts, nuevas ideas, nuevas propuestas literarias... ¡Espero que este blog cumpla más años y espero contar con vosotros! Un abrazo a todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Manel. ¿Un añito? Pues es tu blog más maduro. Jeje. Mario Escobar

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades Manel! Yo llevo leyendo asíduamente desde que empezaste y es una estupenda forma de estar al día en el panorama literario y de reflexión. Sigue cumpliendo años y sigue enseñándonos tantas cosas! CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZ! PAtri

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Estoy seguro de que celebrarás muchos más aniversarios y muchos más éxitos.

Un saludo.

Miguel Ángel León Asuero

Anónimo dijo...

Querido Manel, mi más sincera enhorabuena por este aniversario y por un blog tan interesante. Un abrazo!

Juan Gómez-Jurado

Anónimo dijo...

Moltes felicitas Manel, continua sense descans.

Xavier Borrell

Anika Ciberanika.com dijo...

FELICIDADES!!!!

De aquí a la luna!

Haces un grandísimo trabajo y estoy segura de tu blog seguirá cumpliendo años y años.

Besos!!!

Anika

Anónimo dijo...

Felicidades por esas 150 entradas diarias que seguramente aumentarán porque es una auténtica revista de literatura y cuando lo conoces, al menos yo, ya lo tengo como referencia.

Un abrazo muy fuerte y de nuevo ¡¡¡FELICIDADEEEEES!!!

Antonia Cortijos

Gerard Pruna dijo...

Enhorabuena Manel! felicidades por mantener siempre el nivel y sacar las horas que necesita gestionar un blog como este! Seguro que poco a poco iran acumulándose en este blog los años y los reconocimientos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Manel. Mis más sinceras felicitaciones y desde hoy estás enlazado a mi modesto blog. Un abrazo.
J.E. Alamo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Felicidades y ánimo.
Abrazos,
Diego

La Ley de Murphy dijo...

Querido Manel, gracias por tu apoyo, tu entusiasmo y por tu incombustible fe en la literatura. Espero que podamos conocernos pronto en persona. Y que cumplas muchos más.

Anónimo dijo...

Felicidades por el primer aniversario.
¡Ay! Que el niño nos está creciendo.

Celia

Manel Haro dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos, que me dan fuerza para continuar. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades...de corassssón-corassssón...