jueves, 1 de abril de 2010

La incomprensible X a 'Saw VI'

Han tenido que pasar unos cuantos meses para que finalmente haya visto Saw VI, la película a la que nuestro Ministerio de Cultura le puso la calificación de X y que, por tanto, no pudo ser proyectada en las salas de cine convencionales. Para que no andemos perdidos, la X se le pone a los films de "carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia". Imagino que ustedes pensarán que prohibir una película porque hace apología de la violencia es absurdo, porque cada semana se estrena alguna que, por la misma regla de tres, la haría.

Pero es que, en el colmo de la tontería, Saw VI es, probablemente, la menos sanguinaria de toda la saga Jigsaw. Cierto es que hay un par de escenas realmente violentas, como la primera de todas, donde dos personajes se amputan miembros del cuerpo, pero ¿acaso en las cinco películas anteriores no ocurre más o menos lo mismo? ¿Por qué ésta tiene una X y las otras no?

El resto de la película tiene las escenas que todo el mundo espera: tipos que despiertan atados frente a una grabación que les dice que o pasan una prueba o morirán. El argumento es el mismo de siempre, pero con personajes distintos, así que no hace falta decir mucho más. Saw VI es ligeramente mejor que las últimas entregas, donde ya se rozaba el delirio, auque no está a la altura de la primera de todas. Jigsaw sigue saliendo, por supuesto, pero sus apariciones ya son demasiado forzadas.

En fin, que nuestro sabio Ministerio de Cultura no ha sido coherente, aunque seguro que los portales de descargas en Internet han ganado usuarios con esta innecesaria polémica. Saw VII, por si acaso, ya está en marcha.

0 comentarios: