sábado, 18 de julio de 2009

'Vicky Cristina Barcelona', sigue la demanda por supuesto plagio

Comunicado de prensa de Alexis de Vilar:

"El Juzgado nº 2 de Espluges de Llobregat ha citado a Aureli de Luna i Polo, y a Jaime Roures de MediaPro para que declaren los próximos 20 y 22 de julio, respectivamente, ante la posibilidad de que la pelicula Vicky Cristina Barcelona sea un plagio.

El Juzgado nº 2 de Esplugas de Llobregat ha citado a las 10h00 del 20 de julio a Aureli de Luna i Polo y el 22 de julio a la misma hora a Jaume Roures de MediaPro para que declaren sobre su posible implicación en el plagio de la novela Goodbye, Barcelona de Alexis de Vilar, escrita y registrada en el 1987. Se da la circunstancia de que Aureli de Luna i Polo fue socio con Alexis de Vilar en la productora Columbus Films y Ediciones S.A. y tuvo acceso pues al manuscrito original de Goodbye, Barcelona. Actualmente Aureli de Luna i Polo y Jaume Roures forman parte de una asociación de productores audiovisuales en Barcelona por lo que no pueden alegar que no se conocen. No se descarta que los abogados de Alexis de Vilar del Bufete Miserachs, citen a declarar próximamente a Allen Stewart Konigsberg, alias Woody Allen.

Por otra parte, de confirmarse en los tribunales que ha existido plagio, Alexis de Vilar se plantea solicitar de la Fundación Príncipe de Asturias que se retire el Premio de las Artes 2002 a Allen Stewart Konigsberg, alias Woody Allen, ya que dicho premio le fue concedido al cineasta norteamericano por la supuesta originalidad del conjunto de su obra. Según Alexis de Vilar, el señor Allen Stewart Konigsberg, alias Woody Allen, no merece estar junto a los demás galardonados".

0 comentarios: