viernes, 18 de marzo de 2011

Albert Espinosa dedica su última novela a los que quieren ser diferentes


"A veces encuentras a personas que te cambian la vida y yo he querido homenajear a los que lo hicieron conmigo"

Manel Haro. Barcelona (texto y foto ©)

Después del éxito de público de El mundo amarillo y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Albert Espinosa vuelve a la carga con Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo en castellano y Rosa dels Vents en catalán). Fiel a los títulos largos, Espinosa se centra esta vez en una novela "dedicada a aquellos que quieren ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales". El protagonista es Dani, dedicado a la búsqueda de niños desaparecidos y que uno de sus casos le lleva a la isla de Capri, lugar que activará los recuerdos de su niñez y especialmente de dos personajes que marcaron su vida, el Sr. Martín y George.

"A veces te encuentras con algunas personas que te cambian la vida y en la novela he querido homenajear a los que lo hicieron conmigo", explica Espinosa, quien añade que buena parte de la novela se nutre de experiencias reales que ha vivido él o que le han contado personas cercanas: "escribí el libro cuando rodaba Polseres vermelles [serie de televisión que se emite en TV3], por lo que me ayudó mucho escuchar las historias que me contaban algunos adolescentes y que he plasmado en estas páginas".

Firme defensor de la sentencia "cuando crees que conoces todas las respuestas, viene el universo y te cambia todas las preguntas", el autor asegura que se da por satisfecho si el lector, al final de la novela, se queda con dos o tres frases que le cambien de alguna manera. A pesar de sus continuos trabajos en cine (Planta 4ª, entre otras películas), teatro (No me pidas que te besé porque te besaré o Los pelones) y guiones para televisión, Espinosa garantiza que seguirá trabajando para publicar una novela al año "como hace Stephen King".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

compre esta novela ayer y ya me la leí esta genial la recomiendo sin ninguna duda