lunes, 18 de mayo de 2009

'Gotholàndia', Pep Blay

Gotholàndia
Pep Blay
Editorial Montena
1ª edición, marzo de 2009
Género: Novela Juvenil (Fantástica)
De 9 a 13 años aprox.
271 páginas
ISBN: 978-84-8441-504-6

Albert ha recibido un regalo estupendo de su madre: un videojuego de fantasía, Gotholàndia. Gracias a este regalo, el chico puede pasarse horas enteras enfrascado en el mundo de mitos y leyendas que le ofrece el videojuego. Pero la madre del pequeño no quiere que su hijo pase tanto rato frente a la pantalla de la consola y no lea nada, por lo que decide enviarlo una temporada a casa de su excéntrico tío, que vive en un pueblo aislado en la montaña. Albert no entiende que su madre le regale un juego y después no le permita jugar, así que decide llevárselo escondido en la maleta para seguir entretenido. Pero lo que Albert no esperaba era que su imprudencia provocara que él mismo acabara absorbido por el videojuego y pasara a ser un personaje más de Gotholàndia. Para volver a casa tiene que cumplir una importante misión. En caso contrario, no podrá salir del videojuego nunca más.

Cuando Pep Blay pensó en Gotholàndia, en realidad estaba ideando la manera para que su sobrino aparcara por unos instantes los videojuegos y empezara a leer. Pensó que, si tanto le gustaban las consolas, lo mejor era escribir una novela fantástica de mitos y leyendas donde el eje central fuera un videojuego. El resultado fue que el sobrino de Pep Blay agarró el libro y no lo soltó hasta que llegó a la última página. Cosa rara en él, dice el autor, porque no es lector habitual.

Por lo tanto esta novela juvenil de género fantástico tiene los ingredientes precisos para convencer, no sólo a los ávidos lectores, sino también a aquellos que disfrutan más de la imagen que de la letra impresa. Porque la gracia de Gotholàndia es precisamente su fuerza visual. El joven lector sentirá que, con cada capítulo que lee, se adentrará en una nueva pantalla llena de aventuras y personajes mitológicos.

Aunque el público objetivo de este libro sean los chicos y chicas de entre 9 y 13 años, lo cierto es que cualquier lector interesado en los argumentos fantásticos podrá dejarse llevar por esta aventura de leyendas y seres mágicos. Hasta la fecha, Gotholàndia solamente puede leerse en catalán (Editorial Montena), pero esperemos que en el futuro sea traducida al castellano para disfrute de un mayor número de jóvenes lectores.

0 comentarios: