Cuatro historias de sexo y música
Pep Blay
Editorial: Plaza & Janés
1ª edición, marzo de 2009
Género: Relatos / Erótica
291 páginas
ISBN: 978-84-01-33707-9
Erótica Mix encierra cuatro historias de amor y sexo, tal como indica el subtítulo. En la primera, Tuyyosomossexo.com, tenemos a un tipo apasionado de los festivales de música que una noche conoce en uno de ellos a una cantante. Entre ambos surge una ardiente historia, donde más que la música, les une la necesidad de dar rienda suelta al desenfreno sexual en cualquier lugar.
La segunda historia, Cartas de amor a la Mujer Burbuja, nos relata una relación epistolar entre un músico y una admiradora. Ella podría ser una de tantas fans, pero sus palabras llegan a lo más hondo de él. Nacerá entre ambos una historia de amor imposible, llena de sentimientos, pero condenada a la desesperanza.
7’’ explica las pesquisas que debe seguir un detective para descubrir el autor de un asesinato en plena boda: siete sospechosos, cada uno militante de cada uno de los siete pecados capitales. Lujuria y música van de la mano en este relato.
Erótica Mix, título del último relato y del libro, habla de un tipo que un día decide escapar de las relaciones esporádicas para buscar algo más intenso. Pero descubrirá que las relaciones intermitentes son la mejor manera de huir de la soledad.
Pep Blay diría que estos relatos no son de género erótico, sino que el erotismo es solamente uno de los rasgos argumentales de cada historia. Si redujéramos este libro a cuatro felaciones, cinco cópulas y siete magreos, seguramente estaríamos llevando a cabo un juicio precipitado y lejos de acercarse a la realidad. Más allá del desenfreno de Tuyyosomossexo.com (ahórrense la tentación de comprobar la existencia de esta página), tenemos a un personaje que necesita sentirse lleno gracias al amor físico, al carnal; sin él, se siente desubicado incluso en los lugares que le son más cercanos: los festivales de música. Cartas de amor a la Mujer Burbuja no es solamente un intercambio de orgasmos y palabreo fácil y cursi, sino el relato de la imposibilidad de alcanzar la plena comunión de dos personas diferentes, pero que quieren amarse. 7’’ es un cruce argumental entre el humor, la muerte, la música y el sexo, con personajes estigmatizados por sus propios caracteres. Erótica Mix es el intento de escapar de la soledad. Hay sexo, sí, pero no olviden que el sexo forma parte de la biografía de cualquier personaje. Lo demás es cuestión de enfoque.
El gran reto de Pep Blay era mantener al lector agarrado hasta el final. Para ello, el autor ha llevado a cabo un complicado ejercicio de calibración del lenguaje para que cada relato estuviera narrado con un registro diferente y evitar así que el lector se ahogara en una retórica manida y forzada. Y lo consiguió. A pesar de que el libro lo haya escrito en poco más de tres meses, el autor ha tenido tiempo para pensar, redactar, corregir y perfeccionar. Nadie le quita, eso sí, los largos años de experiencia vivida.
Erótica Mix es un libro que destila música, sensualidad, sexualidad, agresividad, sutileza y más música; todo ello batido creando un cóctel que podría haber sido ideado por el mismísimo Almodóvar (parafraseando al propio autor). Sirva esto último como una invitación para probar esta curiosa mixtura.
0 comentarios:
Publicar un comentario