sábado, 17 de enero de 2009

Alexis de Vilar pone contra las cuerdas a Woody Allen ante su nominación en los WGA

Exclusiva de El Blog de las odiseas

(antes de que aparezca en otros medios)

DENUNCIA POR PLAGIO CONTRA MEDIAPRO Y WOODY ALLEN POR VICKY CRISTINA BARCELONA


"En la mañana de hoy viernes 16 de enero 2009 exactamente a las 12 del mediodía el escritor y fotógrafo Alexis de Vilar ha comparecido ante la Brigada Provincial de Policia Judicial, Grupo Tercero Seccion Segunda (Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial) del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona (Rº Sª número: 210) para presentar denuncia contra la empresa Mediaproducción S.L., mas conocida como MEDIAPRO, productora de la película VICKY CRISTINA BARCELONA por considerar gravemente lesionados sus derechos por el plagio de su novela original GOODBYE, BARCELONA escrita en 1986 y debidamente registrada el 3 de diciembre de 1987 en el Departamento de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Se da la circunstancia de que la novela GOODBYE, BARCELONA de Alexis de Vilar estuvo entre las finalistas al Premio Planeta 1988 y tambien al Premio Plaza & Janés 1989, siendo presentada posteriormente a lectura en numerosas editoriales españolas y extranjeras.

Alexis de Vilar en comunicado de prensa enviado esta noche a los medios de comunicacion ha manifestado lo siguiente: "Espero que Woody Allen del que me confieso admirador de parte de su obra, se excuse y admita públicamente que no es el autor del guión de VICKY CRISTINA BARCELONA, ya que obviamente la productora le pasó en su día un borrador o una sinopsis para que pudiera escribir el guión definitivo con sus aportaciones. Asimismo pido a Woody Allen por medio de este comunicado de prensa que retire su nominación como MEJOR GUIÓN ORIGINAL a los premios de la WGA que se concederán el próximo 7 de febrero del 2009 en Nueva York. En todo caso Woody Allen hubiera podido concursar para el premio como BEST ADAPTED SCREENPLAY (MEJOR GUION ADAPTADO) de haber en su momento la productora MEDIAPRO adquirido los derechos cinematográficos de mi novela original GOODBYE, BARCELONA respetando mis derechos de autor. Consecuentemente comunico a quién pueda interesar que en caso de que el Sr. Allen Stewart Konigsberg, conocido popularmente como Woody Allen, no retire su candidatura a los Premios WGA antes del 7 de Febrero 2009 me veré obligado en contra de mi voluntad y a pesar de mi admiración por el conjunto de la obra del Sr. Allen, a interponer demanda por plagio en su contra en los juzgados de Manhattan ya que presentarse a esos premios en la categoría especifíca de MEJOR GUION ORIGINAL implica que el Sr. Woody Allen se reconoce como autor único del guión y de la idea original en la que esta basada la pelicula VICKY CRISTINA BARCELONA.

Para mas información www.alexisdevilar.net

Firmado: Alexis de Vilar, 16 de enero del 2009. 8:20 de la noche, hora española".

1 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

¡Toma! Ya no recordaba el asunto este. Supongo que si le das púlpito, es porque hay motivos para ello, ¿no? Me sorprende sin embargo, que Woody -tipo con una creatividad impresionante- necesite "plagiar" a nadie. Para mí que se la han colado doblada. A ver en que acaba todo esto