lunes, 29 de diciembre de 2008

Me han robado la Navidad (reivindicación de las películas de siempre)

Así de claro: me han robado la Navidad. No me extraña que a la gente le guste cada vez menos estas fiestas, cómo disfrutarlas plenamente si las cadenas de televisión han decidido arrebatarnos parte del encanto navideño. Me explico, ¿dónde están las películas típicas de Navidad? ¿Dónde? Señores de Antena 3, Telecinco, TVE, ¿por qué habéis dejado de emitir La historia interminable? Recuerdo que antes, cada año teníamos los títulos de siempre. Aparte de la antes mencionada, teníamos también E.T. y Los fantasmas atacan al jefe con un Bill Murray sensacional. Y qué decir de Eduardo manostijeras, una película de Navidad por excelencia. Entiendo que ahora pasen Pesadilla antes de navidad, pero, hombre, Eduardo es Eduardo.



Recuerdo que cada año las veía pegado al televisor, cuando anunciaban la emisión de estos filmes, saltaba de alegría, pero ahora... ahora... ¡¡Y qué decir de Solo en casa!! ¿Por qué Macaulay Culkin ya no forma parte de nuestras navidades? ¿Y por qué no los Gremlins? Incluso si las cadenas se animaban, incluso daban Los cazafantasmas. Para mí una Navidad sin La historia interminable, Gremlins, Los fantasmas atacan al jefe, Eduardo Manostijeras, Sólo en casa y E.T. es como un verano sin María Garralón gritando aquello de "del barco de Chanquete, no nos moverán...".



Ahora forma parte de mis fiestas navideñas el bombardeo de Israel sobre Gaza, casos de mujeres maltratadas, pactos de financiación autonómica... ¡Diooooooooooooooos! Quiero volver a ser niño y disfrutar del cine fantástico, quiero que mi Navidad vuelva a estar llena de magia. Pero que nadie se queje, al menos ya no pasan Un padre en apuros, esa película en la que Arnold Schwarzenegger se viste de super héroe para dar un regalo a su hijo. ¿Se imaginan que los niños tuvieran a Schwarzenegger como héroe mientras en California firma sentencias de muerte?

5 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Manel. ¡Qué grandes esas películas que volvían siempre por Navidad como amigos a los que sin saberlo, echabas de menos! La única que he visto es ¡Qué bello es vivir! del resto nada de nada.
Claro que si te detienes a ver la programación de un sabado cualquiera por la tarde - horario infantil en el que yo disfrutaba de piratas, vaqueros, aventureros, etc_ te vas a topar con dramones de aupa aderezados, eso sí, con anuncios que te llegan a ahcer perder el hilo argumental. Las cosas cambian y aunque suene a tópico, añoro los buenos viejos tiempos.
Feliz Navidad, amiguete

Patricia Tena dijo...

Manel, precisamente hoy estaba escribiendo un post sobre este mismo tema!!! pero no lo he podido publicar por falta de tiempo (me he tenido k ir).Ayer o antes de ayer dieron la de Un padre en apuros jeje, otra mítica es Lo que el viento se llevó (q tb la dieron) y q empieza a las 16 h y acaba a las 21h!!!! Es cierto que este año han faltado grandes clásicos como La historia interminable o mi adorada La princesa prometida

Manel Haro dijo...

Vaya, al final han dado "Un padre en apuros"... Lástima. Yo ayer vi que pasaron "Solos con nuestro tío". Hay muchos títulos típicos de estas fechas. Una es, efectivamente, "Lo que el viento se llevó". Y también "Loca academia de policía".

Anónimo dijo...

yo estoy más con J.E. Es más yo agradezco que no pongan la historia interminable je,je,je...
La navidad la asoció con las pelis que re-estrenaban en los cines durante estas fiestas: Ben-Hur por ejemplo y por supuesto las que solían emitir en la tele cuando sólo existían dos caneles: la primera cadena y el UHF, je, je, je... y era en Blanco y Negro!!!

Pues eso: Qué bello es vivir, el mago de Oz, una peli que trataba de que le hacen un juicio a un tipo que dice que es Papá Noel, mujercitas (con Junne Allyson, Janet Leight, Elizabeth Taylor, Peter Ladwford, Rossano Brazzi)... doctor zhivago (cualquier peli que tuviera mucha nieve servía)...

De las pelis que decís la única que me gusta un poco es Los fantasmas atacan al jefe pero porque me encantan las versiones de cuento de Navidad. Hay una con los teleñecos muy buena...

ALBERT dijo...

Hahaha, tío, pero el que más o el que menos, ya tiene Eduardo Manostijeras, La historia interminable o los Gremlins en casa, en dvd... Como se nota que eres como yo de los ochenta. Para mis padres, y en parte para mí también (por herencia cinematográfica), las Navidades no son Navidades sin: Sonrisas y lágrimas, Mujercitas, ¡Qué bello es vivir!...
PSD: Te faltó enumerar Solo en casa. La primera peli, claro. :)))