martes, 21 de octubre de 2008

El escritor Mario Escobar vuelve a la carga con 'El secreto de los Assassini'

El escritor Mario Escobar acaba de publicar en La Factoría de las Ideas su última novela, El secreto de los Assassini. El autor madrileño, que ya nos sorprendió a todos con obras tan excelentes como El mesías ario, vuelve a la carga con otra encrucijada histórica.


"Roma, año 813. Una expedición se dirige a la boca del Nilo. Su misión es descubrir un secreto que los faraones negros de Meroe ocultan desde hace siglos.

El Cairo, año 1075. El gran visir recibe un extraño regalo que protegió a la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y al ataque de Saladino.

Estambul, año 1914. Una misteriosa princesa árabe esconde un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer con Hércules Guzmán Fox y sus amigos George Lincoln y Alicia Mantorella el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Turquía en guerra para llegar al valle de los Asesinos, donde se esconde un misterio que podría provocar la última Cruzada contra el islam."

Mario Escobar retoma así las historias detectivescas con intrigas históricas con Hércules Guzmán Fox y sus compañeros, George Lincoln y Alicia Mantorella como protagonistas. Si os gustó Conspiración Maine y El mesías ario, no os podéis perder esta tercera entrega. Si todavía no lo habéis leído, ya llegáis tarde a vuesta librería más cercana.

De momento os dejo un pequeño aperitivo, un fragmento de la novela, cortesía del autor: clickad aquí.

Por cierto, en la página 1 del libro aparece lo siguiente:

«Mario Escobar ha asumido perfectamente aquellos valores literarios que proponía Borges: “entretener y conmover”. Pero además enseñar, porque es un escritor consecuente con el rigor histórico» —Manel Haro, Anika entre Libros

«Mario Escobar domina una clave que ha conquistado a esa gran masa de lectores que determina la lista de los títulos más vendidos,y que han adoptado ya autores españoles como Carlos Ruiz Zafón, Ildefonso Falcones, Matilde Asensi, Javier Sierra y Julia Navarro: ese cóctel de
religión, historia e intriga que se ha convertido en la gran arca literaria de lo que va de milenio»
—Carlos Espinosa, Con Ojos de Lector (Nueva Jersey)

«Lo que queda demostrado con esta novela es que Escobar es uno de los candidatos más firmes a entrar en el Olimpo de los más grandes de este género en nuestro idioma, a la altura de Matilde Asensi u otros similares» —David Yagüe, Comentario de Libros.

«Mario Escobar viene a sumarse a la revitalización de los thrillers de marco bélico por parte de firmas anglosajonas como las de Alan Furst, John Lawton o Robert Wilson» —Qué Leer

Desde aquí mi agradecimiento por tener en cuenta las opiniones de este humilde lector. En breve, os dejaré una reseña de la novela (cuando la lea, claro está).

0 comentarios: