lunes, 22 de septiembre de 2008

'Mamma mia!', la película

"So when you're near me, darling can't you hear me, SOS. The love you gave me, nothing else can save me, SOS...". Ésta es una de las letras que Meryl Streep y Pierce Brosnan cantan en la película Mamma mia! (2008), que adapta el musical internacional que en España protagoniza Nina. La película tenía varios ingredientes que llamaban mi atención: en primer lugar ver una nueva versión del musical, después de haber visto en Barcelona la obra de Nina; en segundo lugar, que proceso una profunda admiración por Meryl Streep y me moría por verla cantar; por último, tenía también curiosidad por ver a Pierce Brosnan, a Collin Firth y a Stellan Skarsgard en un género diferente.

Fui al cine, preparado para llevarme una desilusión -teniendo en cuenta que el musical del teatro me encantó a pesar de Nina- ya que obviamente una película no puede provocar tantas emociones como una actuación en directo. Pero confiaba en Meryl Streep y compañía y tenía la esperanza de que no me defraudaran. Y no, no me defraudaron. Aunque la película no pueda compararse con el fenómeno universal Mamma mia!, creo que como comedia musical, el producto es bastante bueno.

Entusiasma ver cómo el reparto más veterano interpreta los éxitos de ABBA con más gallos que afinación, con toda la naturalidad del mundo y sin pretensiones de impresionar con grandes voces. Además, me fascina el maquillaje, precisamente por lo naturales que salen los actores. A Meryl Streep se le ve demacrada, arrugadísima (la mujer ya tiene 59 años), lo mismo que a Pierce Brosnan, que ya no aparece como un galán seductor, sino como un digno cincuentón. Bravo por ellos.

En general, la película es muy fiel al musical, tanto que incluso las coreografías son, en muchas ocasiones, calcadas. También la escenografía/puesta en escena. Imagino que la directora, Phyllida Lloyd, no ha querido arriesgarse a decepcionar al público. Aunque lo cierto sea que habrá opiniones para todos los gustos, creo que la película es bastante respetable y cumple, grosso modo, con las espectativas. Si aguantasteis la sobreactuación de Nina en el musical, no os perdáis a la Donna que interpreta Meryl Streep. ¡Fantástica! ¡Qué mujer!

3 comentarios:

Patricia Tena dijo...

Yo la vi el día del estreno y me gustó mucho. Tengo la banda sonora y cuando me la pongo sencillamente te alegra el día. La canción de S.O.S me encantó!!! y eso que no la conocía en su versión original. Los actores me parecen fantásticos y estoy de acuerdo: Meryl Streep está estupenda como siempre (de hecho el elenco masculino ha confesado que aceptaron el papel sólo por ella)y Nina es inaguantable, aunque a pesar de ella la obra me encantó.

David Muñoz dijo...

A mí se me ocurre un cuarto ingrediente que prefiero no desvelar. Va unido a ser fan de Meryl Streep.

Zoé Valdés dijo...

Meryl Streep jamás defraudará. La película es magnífica. Una comedia musical de primera.