lunes, 11 de febrero de 2008

El musical "Mamma Mia!" a la gran pantalla

El próximo verano llegará a nuestras pantallas la versión cinematográfica del musical de Abba, Mamma Mia! La comedia musical estará protagonizada por la incombustible Meryl Streep y los papeles masculinos los interpretarán Pierce Brosnan, Collin Firth y Stellan Skarsgard. La joven Amanda Seyfried es la coprotagonista de esta película y encarna a Sophie, una chica a punto de casarse que desea conocer la identidad de su padre antes de la boda. Para ello, no duda en indagar en el diario de su madre, donde encuentra a tres posibles candidatos: Sam (Brosnan), Harry (Firth) y Bill (Skarsgard). Son los nombres de los tres hombres con los que Dona (Streep) -la madre de Sophie- mantuvo un idilio en la época en que quedó embarazada. Sophie decide enviar una invitación en nombre de Dona a los tres hombres para que acudan a la isla griega donde vive y asistan a su boda.

Sophie vive con el nerviosismo de los preparativos de su boda y la incertidumbre de si será capaz de descubrir quién es su padre. Dona, por su parte, deberá enfrentarse a sus recuerdos de juventud y a unos sentimentales del pasado dolorosos.

Como musical que es, veremos a todo el reparto de actores entonando el do de pecho y cantando las más de veinte canciones seleccionado del famoso grupo sueco de los setenta, Abba.

Como referentes, tenemos el musical protagonizado en España por Nina -Dona- y Mariona Castillo -Sophie-, que se representó durante tres años en el teatro Lope de Vega de Madrid y desde finales de 2007 lo hace en el Barcelona Teatre Musical.

Los que hemos visto la obra española seguro que iremos a ver la adaptación al cine, no sólo porque Meryl Streep sea un seguro de vida o porque tengamos curiosidad en oír cantar a Pierce Brosnan, sino también porque no es posible aburrirse con Mamma Mia! El musical de Nina y compañía está estupendamente interpretado -salvo que Nina sobreactúa demasiado y se vuelve muy excesiva-, el argumento -guión original de Catherine Johnson- es ingenioso y divertido, lo mismo que el atrezzo y el vestuario utilizado. Además, las canciones de Abba siempre invitan a bailar, aunque si bien en el teatro uno acaba bailando el Waterloo, en el cine habrá que contenerse. Esperaremos impacientes.

Manel Haro.

0 comentarios: