martes, 27 de noviembre de 2007

Entrevista con Javier Ríos (protagonista de "Escuchando a Gabriel")

En Escuchando a Gabriel, Javier Ríos ha hecho su primer papel de protagonista. Anteriormente ha trabajado en películas importantes, como You’re the one, de José Luis Garci, Hable con ella, de Pedro Almodóvar o Noviembre, de Achero Mañas.

José Enrique March le ha dado la oportunidad de demostrar su capacidad interpretando al protagonista de Escuchando a Gabriel. Hablamos con él sobre su trabajo en la película.
ENTREVISTA
________________________

Manel Haro: Javier, ¿qué tal ha sido la experiencia de interpretar el papel de Gabriel?
Javier Ríos: Ha sido una experiencia maravillosa, de las mejores que he tenido en esta profesión. Hacía tiempo que no tenía una sensación tan buena.
M.H.: ¿Cómo entras en contacto con esta película?
J.R.: La productora se puso en contacto conmigo. Vieron el anuncio que hice de Coca-Cola y me mandaron el guión para que fuera a Valencia a hacer una prueba. Fui, la hice y me cogieron.
M.H.: El director ha dicho que el casting para elegir al actor de Gabriel fue realmente exhaustivo, por lo que el papel requería mucho de ti.
J.R.: Sí, es un papel que implicaba mucha entrega y así lo hice. La verdad es que hice lo que pude, no sé si está bien o mal, pero desde luego lo di todo, eso está claro.
M.H.: ¿Ha habido buen entendimiento con el director en el rodaje?
J.R.: Sí, la verdad es que sí. José Enrique tiene mucha paciencia y estaba dispuesto a escuchar las sugerencias que yo le hacía sobre el personaje. Algunas las aceptaba y otras no. Se podía hablar con él. Además, hacer una película en tan poco tiempo y con poco dinero y tanta presión es difícil. Él no perdía la calma en ningún momento y a los actores eso nos da mucha tranquilidad.
M.H.: ¿Qué tal ha sido el trabajo con los otros actores, Silvia Abascal y Antonio Dechent?
J.R.: Muy bien, son dos actorazos muy profesionales. Para mí, que era mi primer protagonista, era mucha presión, me vino bien aprender de ellos, de su manera de actuar, su comportamiento de cara al trabajo… Los tres somos muy diferentes, pero nos compenetramos bien, el guión nos cautivó a todos y nos entregamos al máximo para hacerlo lo mejor posible.
M.H.: En la película hay momentos que no solamente tienes que interpretar un texto, sino también una música o un silencio. ¿Qué es lo que más te ha costado de todo esto?
J.R.: Cada cosa tiene su dificultad, depende de lo complicado del texto o de la escena. Si la mirada es complicada, pues es complicada (risas). La verdad es que lo del piano era, dentro de las dificultades del personaje, la mayor. Pero a base de unos meses de ensayo, de acercarme al piano, de la ayuda de Maxi Valero, el creador de Gabriel, pude hacerlo lo más creíble posible, lo más cercano a ese genio del piano, que es Gabriel.
M.H.: ¡Javier, muchas gracias y que tengas suerte en éste y en futuros proyectos!
J.R.: Gracias a ti, Manel.

Entrevista de Manel Haro.
Fotografía de Manel Haro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manel, este chico salía en un anuncio de Coca Cola y lo encontraba monísimo! :) has entrevistado a medio equipo eh! Tengo ganas de ir a algún preestreno. Me encanta tu blog, lo leo siempre. Besos!

Manel Haro dijo...

Gracias, Patricia, por tus comentarios. Me alegro de que te guste este espacio.