sábado, 6 de febrero de 2010

Recuperadas dos novelas negras ocultas de Terenci Moix

Todo certamen debe traer su respectiva sorpresa. En el caso de la BCNegra, por donde han desfilado las estrellas más brillantes de la galaxia "negroliteraria", quien ha dado una de las buenas noticia es un autor ya fallecido: Terenci Moix.

Y es que este autor barcelonés, que nos traía sus inspiraciones egipcias a través de novelas como No digas que fue un sueño o El arpista ciego, escribió en los años 60 dos obras de género negro. Pocas personas lo sabían, muy pocas (su hermana, Ana María Moix, y alguno más), entre otros motivos porque las novelas iban firmadas con el pseudónimo de Ray Sorel y Terenci hizo todo lo posible para que se perdieran en el olvido. De ese modo, ni siquiera podemos saber el motivo que llevó a Terenci a adentrarse en ese terreno.

Besaré tu cadáver y Han matado a una rubia son los dos títulos que editorial Planeta ha recuperado en un volumen único, cuyo título es, precisamente, Besaré tu cadáver. A pesar del deseo del autor de que no se recuperaran, su hermana ha creído que sus lectores debían conocer su faceta de autor de novela negra.

De momento, disponemos del texto promocional de Planeta: Terenci Moix "crea un ambiente propio, inventado o no tanto, nocturno y de elites que juntan la alta sociedad con lo más lumpen de las ciudades. Dibuja unos años sesenta muy libres, plagados de fiestas, en las que lo prohibido no existía pero sí el peligro".

0 comentarios: