domingo, 21 de febrero de 2010

Piolín manda a los tribunales a Custo Dalmau

Vale, he hecho trampas, no es Piolín concretamente quien ha demandado a Custo Dalmau, sino la Warner Bros, padres legales del famoso personaje animado. Todo se debe a que el diseñador catalán, propietario de Custo Barcelona, comercializó en 2005 ropa interior femenina con dibujitos de Piolín o eso al menos se desprende de la acusación que ha hecho la Warner Bros.


Ya ven lo que son las cosas: Custo Dalmau demanda a Desigual por copiarle los diseños y ahora Piolín se rebela contra él y lo manda a los tribunales. Y parece cosa sería, oigan, puesto que la fiscalía pide año y medio de cárcel para Custo. Éste alega que en sus braguitas (las que vendía, se entiende) no sólo había un inocente pajarillo, sino que también había elefantes y otros especímenes del reino animal y que en ningún caso se trataba de Piolín, sino de la simple representación de un pájaro.

Será el juez quien diga si ha habido delito contra la propiedad intelectual o todo ha sido simple confusión. Al menos sabemos que a Desigual no les dio por sacar slips con dibujos del Diablo de Tasmania...

0 comentarios: