jueves, 24 de diciembre de 2009

¿De dónde han salido los 500.000 euros de la fianza de Bartomeu Muñoz?


Según los abogados de Bartomeu Muñoz (exalcalde de Santa Coloma de Gramanet detenido por supuesta corrupción), los 500.000 euros han salido de las donaciones voluntarias de los vecinos de este municipio, así como de amigos del partido. Vamos a hacer una serie de cálculos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Santa Coloma de Gramenet tiene una población de 117.336 personas. La primera pregunta es: de esa cifra, ¿cuántos tienen liquidez para donar dinero y cuántos de estos estarían dispuestos a solidarizarse económicamente con un alcalde detenido por supuesta corrupción? Echo un vistazo a los números de las pasadas elecciones municipales en Santa Coloma y al PSC lo votaron 20.249 personas (el 53.7% de los que votaron, la abstención superó el 50%). Es decir, que Bartomeu Muñoz podría tener el apoyo de 20.249 personas.

Si dividimos 500.000 euros entre los 20.249 votantes, sale que cada uno de ellos pagó 25 euros. Eso, contando que todos su votantes aportaran dinero. Es cierto que del medio millón de euros hay que restar lo que dio la familia y los compañeros de partido. ¿Lo dejamos en 400.000 euros? Bajemos hasta los 300.000 euros. Y bajemos también la cifra de los donantes. De los 20.249 es muy raro que al menos la mitad diesen dinero por un alcalde imputado por un supuesto delito. Ya sería un éxito que el 30% de ellos abriera sus bolsillos (unos 6.074 votantes). Si dividimos 300.000 euros entre los 6.074 donantes, sale que cada uno ofreció casi 50 euros por su antiguo alcalde. Por cierto, que la fianza la puso Garzón hace sólo tres días y presuntamente el dinero fue recaudado en sólo dos (posiblemente los dos días del año que más dinero gastan las familias en los suyos y, por tanto, más se resienten las cuentas bancarias). Me pregunto quién ha pagado esa fianza y cuánto pagó cada uno de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto huele muy mal.

Rafael del Barco Carreras dijo...

BARTOMEU MUÑOZ VS. BALTASAR GARZÓN

¿HÉROES O VILLANOS?



Rafael del Barco Carreras



Hoy 27, pasada la Navidad entre varias reuniones familiares con pensionistas, empresarios medios, profesionales, empleados, alguno en paro, hombres y mujeres, y por suerte y distorsión mucho niño, de puro oyente, pude calibrar que no me equivocaba en mis prioridades: la CRISIS ante todas, la corrupción reciente, y la burla del aumento de las pensiones. Un tema que no asomó, el de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, ni siquiera el ESTATUT, a pesar de algún que otro de la SEBA, si el del Barsa, aunque poco, y algo más, en plan crítico, la Tele, todas, y sus absurdos personajes centrales tipo Belén Esteban o Tita Cervera. Los juegos familiares enmarcaron y descompusieron varias conversaciones, demostrando que por encima de preocupaciones o distracciones la FAMILIA en si misma forma la primera de las prioridades.

Sin apenas participar, tomé nota y me propuse continuar con personajes tan ligados a mi GRAN CORRUPCIÓN, el alcalde y su juez. La triunfal salida de prisión de Muñoz con paseo por las teles locales, con la coletilla de la dudosa vida y milagros del juez Garzón, me turbó, y aun no sé que añadir a lo escrito apenas firmada la libertad con fianza, que me pilló en el Palacio de Justicia de único oyente de la última sesión del año del juicio por la corrupción en Hacienda.

Pido perdón por mis repeticiones a quien tenga la paciencia de leerme, pero para quien la Justicia de garzones y similares a marcado la vida con TRES AÑOS PREVENTIVO (a petición, insistencia, y acusación SOCIALISTA) por lo que considero era inocente, y desde luego, aun siendo culpable (eso sentenciaron jueces CONTAMINADOS, ver en www.lagrancorrupcion.com ,o sea, un juicio injusto, y algo peor, con uno de sus componentes el actual presidente de la Audiencia de Barcelona José Luís Barrera Cogollos) de mucho menor calibre delictivo de lo que ya es costumbre en la actualidad y lo era hace 30 años (encubrimiento, sentenciaron) no puedo por menos de darle vueltas a lo burro sujeto a su noria. Escribí el miércoles:

“Más de lo mismo con el millón de euros a cada uno de sus socios Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Nadie me convencerá que los irritados, y esquilmados por la crisis, habitantes de la ciudad satélite barcelonesa hayan contribuido con un duro… sino más bien sus amigos “socialistas” del “barrio” de Barcelona donde vive el ex alcalde, el selectísimo TURÓ PARK (vecino de Samaranch) tan apreciado por los ricos del franquismo (Antonio de la Rosa) o los “nuevos ricos” socialistas… y ni eso, nadie presta un duro en tales situaciones…repito, se recoge el efectivo camuflado y negro, o de vergonzantes favores ineludibles… se reviste de legalidad… se paga para pasar buenas navidades y fin de año… y “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”. Venimos del franquismo y estamos en el franquismo”

He de advertir una vez más sobre mi ignorancia en Política local, no sabía (al igual con la mujer de Montilla cuando descubrí sus abundantes cargos y excelente retribución) ni el nombre del alcalde de Santa Coloma y de los primeros entre el socialismo barcelonés, quizá demasiado centrado en sus jefes y padrinos, Narcís Serra y similares, indiscutibles maestros en el arte de convertir lo blanco en negro, y sus barbaridades en las de otros. Deberé olvidarme de los De la Rosa, centrándome en las nuevas estrellas, tan dignos del pasado, envueltos en él, y con el PODER Y DINERO en sus manos.

Al escrito del miércoles añadiría más… un franquismo en descomposición… una corrupción putrefacta… un SISTEMA pidiendo a gritos… no un cambio a través de unas elecciones anticipadas, sino un BARRIDO TOTAL.

2010 promete mucho… y nada bueno.