martes, 13 de octubre de 2009

¿Ganará Elvira Lindo el Premio Planeta?

Días antes del fallo del jurado, los rumores se disparan sobre posibles ganadores del Premio Planeta. Este año dos son los autores que más suenan para ganador y finalista. Se trata de Javier Sierra y Elvira Lindo.



Elvira Lindo ya es un clásico de la rumorología desde hace años. En 2004 ya sonó con mucha fuerza, pero no ganó. Un año después se llevó el Premio Biblioteca Breve (también del Grupo Planeta). Se comentaba que tarde o temprano se llevaría el Planeta y ésta puede ser su oportunidad. Además, es un hecho que quien gana un premio del Grupo Planeta, tarde o temprano gana unos cuantos más (Primavera, Biblioteca Breve, Nadal, Planeta, Fernando Lara...). Los ejemplos: Millás, Fortes, Eslava Galán, Moix, Sánchez Dragó, Etxebarría, Prada... Por todas estas razones, Elvira Lindo puede ganar pasado mañana el Planeta.



Por otro lado, el Grupo Planeta ha reeditado este año tres novelas de Javier Sierra (Las puertas templarias, La dama azul y La ruta prohibida y otros enigmas de la historia). Nadie discute que este autor vende y tiene un amplio público, pero... ¿Será Sierra el finalista? Lo que parece claro es que Lindo tiene altas posibilidades de ganar el Planeta.

3 comentarios:

Lector Iracundo dijo...

Dice Juan Palomo que «Me cuentan que el Planeta de este año pinta lindo, femenino y singular».

Qué vergüenza y qué corrupción.

David Yague dijo...

Empieza a cansar ya esto. Sierra ya estuvo en las quinielas el año pasado así que no sería nada de extrañar que fuera el finalista. ¡Qué emoción de premio!

Anónimo dijo...

Me temo que Planeta no esta para muchos experimentos y va a apostar claramente por perfiles de superventas para salvar los muebles este año. Os doy mi pronóstico: Premio Planeta: Javier Sierra, Finalista: Risto Méjide.