sábado, 3 de octubre de 2009

El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja apuesta a lo seguro

El dúo Miralles - Rovira ganan y Andés Pascual queda finalista

Corrían rumores de que este año el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja iba a ir a parar a un autor menos mediático. Se comentaba que Plaza & Janés quería demostrar que también pueden vender sin recurrir a autores superventas como José Carlos Somoza, Jorge Bucay o Juan Gómez-Jurado. Sin embargo los rumores sólo eran eso, ya que el tándem Álex Rovira y Francesc Miralles se ha impuesto en esta edición del segundo certamen mejor dotado de España. Álex Rovira, autor de obras como Las palabras que curan, La buena vida o Los siete poderes: un viaje a la tierra del destino se ha unido con Francesc Miralles para escribir la novela ganadora, La última respuesta. Se trata de un thriller sobre la figura de Albert Einstein y con una trama de peligros, secretos, ecuaciones, amor y fuerza interior. Miralles y Rovira, que ya escribieron juntos El laberinto de la felicidad, se embolsan 360.000 euros entre los dos.


La obra finalista ha sido El compositor de tormentas, del riojano Andrés Pascual, autor de El guardián de la flor de loto (Plaza & Janés). La novela trata sobre Matthieu, “un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma”. La dotación para la novela finalista es de 125.000 euros.

1 comentarios:

Eloy M. Cebrián dijo...

Seguro que asoma por algún sitio el Priorato de Sión. Por cierto, mi agente de Círculo me vino muy en secreto (como si quisiera venderme cocaína) para ofrecerme la enorme oportunidad de reservar la próxima novela de Dan Brown, segunda parte de El código Da Vinci. Un poco más y sale rodando por las escaleras.