lunes, 3 de agosto de 2009

El PP otra vez contra el catalán

Títular de El periódico:


Aragón reduce a «lengua histórica» la condición del catalán de la Franja
• El presidente Iglesias renuncia definitivamente a hacerla oficial ante la oposición del PP y el PAR
• La ley la considerará de aprendizaje voluntario en la escuela y permitirá su uso en la Administración


Y yo me pregunto...

¿Cómo es posible que desde los partidos políticos se ponga obstáculos a la expansión de una lengua? ¿Cómo es posible que el PP quiera reducir el catalán a "lengua histórica" en una zona donde actualmente se habla de forma normal? ¿Y cómo es posible que el PP continúe persiguiendo el catalán? ¿A qué tienen miedo?


Concluyo...

Si los políticos del PP y del PAR tuvieran la decendia de consultar a un lingüistica lo que significa una lengua, se darían cuenta del daño que hacen a su país y de la incultura que demuestran tener. El PP sigue anteponiendo proyectar una imagen anticatalanista antes que luchar por la diversidad y la riqueza de su país. Reprimir la expansión de una lengua: quién iba a decir que más de 30 años después de Franco, todavía se verían estas cosas. Qué lástima...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me llaman la atención también noticias como la queincluyo abajo y es que creo que están jugando a un juego por parte de ambos bandos -sí, lamentablemente hay dos bandos, cosa que interesa a los políticos- en el que ponen las reglas en función de sus intereses.
Yo ya estoy un poco harto de estas polémicas "artificiales" que en demasiadas ocasiones interesan poco o nada al ciudadano de a pie. Todo obedece a intereses creados y si algunos elementos se abstuvieran de meter cizaña en provecho propio, las polémicas ni surgirían. Seamos más inteligentes y no nos dejemos llevar por la clase política que cada día me merece menos respeto.

"El PP, UPyD y Ciutadans denunciaron ayer el veto en los autobuses de Barcelona a la campaña de publicidad a favor de la enseñanza en castellano. Ciutadans denunció también las inspecciones lingüísticas puestas en marcha por la Generalitat en restaurantes y hoteles, que podrían generar multas de hasta 6.000 euros.

Sólo el PP, UPyD y Ciutadans denunciaron ayer el veto en los autobuses de Barcelona a la campaña de publicidad a favor de la enseñanza en castellano. Ante el silencio del resto de las formaciones políticas, destacó la voz del líder del PP en el Consistorio de la capital catalana, Alberto Fernández, quien calificó de «sectaria e injustificada» la decisión de anular la campaña.

«Transportes Metropolitanos de Barcelona, consintiendo campañas publicitarias como la de los autobuses ateos, ha permitido una connotación ideológica en la publicidad del transporte. No entendemos por qué ahora la campaña para elegir el idioma de la enseñanza se considera polémica cuando es meramente informativa», indicó Fernández en un comunicado".
El resto dela noticia se puede leer en
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=26492

José