viernes, 10 de julio de 2009

Una conversación surREALista...

Subo al 37 en la plaza de España de Barcelona, dirección Zona Franca. Son poco más de los doce de la noche. Arriba hay dos hombres y una mujer, uno le dice al otro: "si no conoces quiénes son Los Ramones, te bajas del autobús".

- Chico, no todo el mundo conoce a Los Ramones... -dice ella en voz muy alta.

- ¿Cómo que no? Yo cuando estaba en la cárcel Modelo, todos lo conocían. Él, por mis cojones, que tiene que saber quiénes son Los Ramones -insiste enfadado.

- Tú tienes el mono, anda tranquilo, que ahora vamos a comprar lo que a ti te gusta -sigue ella.

Me doy cuenta de que el que desconoce quiénes son Los Ramones no habla español, sólo inglés, porque de vez en cuando escupe alguna palabra en esa lengua. Continúa el diálogo.

Él: Yo no tengo el mono, pero quiero alcohol. ¿Sabes que en la Modelo le robé el alcohol a la ATS y me lo bebí porque no tenía nada más para beber?

Ella: ¿Y qué?

Él: Me cogió un coma etílico...

Ella: Jajaja, cómo se te ocurre beberte el acohol del médico...

El: ¡Yo en la cárcel me llegué a beber hasta el limpiacristales!

Ella: Bueno, a mí me regalaron una botella de perfume y me lo bebí con unas amigas. En la cárcel también. Para quien me tenía que oler...

Él: Pues yo me he llegado a beber el desodorante ese de Fa, de color verde.

Ella: Mira que eres salvaje...

Él: Ya ves,me dejó el estómago hecho polvo... Y una vez me bebí el champú porque me dijeron que tenía codeína...

Ella: ¿El champú tiene codeína?

Él: Eso me dijeron, que te hace el mismo efecto que el caballo. Pero yo acabé fatal...

Ella: Coño, ¿ése que hay ahí no es de La Mina?

Él: Ostia, Miguel, tú eres de La Mina, tío.

El otro: Sí, te estaba mirando pero no estaba seguro.

Él: Eres el amigo de la gorda, ¿no?

El otro: Sí, ¿sabes que se la llevaron?

Ella: ¿Se llevaron a la Juanita?

El otro: A ella y a toda la familia, todos entre rejas.

Llego a mi parada. Guardo mi bloc de notas en el que he intentado anotar mis impresiones para escribirlo aquí. Quizá he violado su intimidad, pero gritaban tanto...

2 comentarios:

mrcrazy dijo...

Eso es porque hay dos Catalunyas

ALBERT dijo...

Brutal!!! Aquí hay material para una peli de Almodóvar, o una de Eloy de la Iglesia, en su defecto, que Almodóvar se ha depurado. ;)Bendito 37... Vaya valor tienes de escribir en un bloc de notas en esa línea, cuando lo que deberías hacer es no quitar ojo a tu billetero.