lunes, 1 de junio de 2009

¿Qué ha pasado con el vuelo de Air France?

No quiero resultar agorero, pero esto de Air France me tiene mosqueado. El vuelo ha desaparecido de los radares al poco de salir de Río de Janeiro. Si el avión sencillamente ha caído al Atlántico, no desaparece de los radares (y menos de los radares militares). Según he visto en la prensa francesa, Sarkozy ha dicho que ninguna posibilidad queda descartada, pero que hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes. Un piloto francés ha informado a Le Figaro que un rayo no tira un aparato abajo (ésta sería la versión oficial), sino que para que un avión deje de aparecer en los radares de repente, tiene que deberse a la explosión de los motores. La página web de la Cope apunta que Le Figaro sugiere un posible atentado terrorista (una bomba).

Veo con inquietud que en 2004, algunos cazas de EEUU escoltaron aviones de Air France porque eran objetivo terrorista. Y hace cuatro días un avión de Air France que volaba desde Buenos Aires a París recibió una amenaza de bomba.

¿Qué ha pasado para que un avión caiga al mar desapareciendo de los radares? ¿Qué ha pasado para que al piloto no le haya dado tiempo de avisar de problemas más graves que una pequeña avería eléctrica? ¿Por qué Sarkozy no descarta ninguna causa de la catástrofe? ¿Por qué Le Figaro se atreve a sugerir un atentado?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mucha coincidencia todo...
Me da a pensar, como bien apuntas, que esta aerolínea o quizás el gobierno francés llevaban ya tiempo en el punto de mira de algun tipo de terrorismo internacional, esperemos que no, pero observen esta noticia de Rio de Janeiro del pasado 12 de Marzo: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/26251/evacuan-consulado-frances-en-rio-de-janeiro-por-amenaza-de-bomba/