domingo, 21 de septiembre de 2008

Cinco novelas optan al VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja

Un año más llega el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja organizado por el ayuntamiento de la ciudad y por la editorial Plaza & Janés. Este certamen es el segundo mejor dotado de las letras hispanas -360.000 euros para el ganador y 125.000 euros para el finalista-, por detrás del Planeta.

Este año se han presentado 431 manuscritos de diferentes partes del mundo, de las cuales cinco ya han sido elegidas como finalistas. Se trata de: La vida que nos queda, de Cassandra Leytton; El sueño de hielo, de Peter Moore; El baile de los faunos, de Nico Calatrava; Un día en el fin del mundo, de Mar Parejo y El naufragio, de Joseph Taico.

El próximo viernes a las 22:00 horas se conocerá el nombre de los dos afortunados durante una cena de gala. El año pasado el finalista fue Juan Cobos Wilkins con El mar invisible y el ganador, José Carlos Somoza, con La llave del abismo. Otros ganadores anteriores fueron Jorge Bucay, Zoé Valdés o César Vidal.


Somoza, ganador del año pasado (foto: Manel Haro)

El viernes 26, por lo tanto, sabremos quiénes son los ganadores de la VII edición de este certamen. Un servidor estará en esa cena en Torrevieja (Alicante). Ya os explicaré alguna anécdota entretenida (en la medida de la posible) y colgaré alguna foto.


Manuel Giménez y yo en la gala del pasado año (foto: Anika Lillo)

1 comentarios:

Patricia Tena dijo...

¡Qué elegante! ¡Guapo!