domingo, 23 de diciembre de 2007

Titulares ahora que llega la Navidad

Hay que ver qué poquito originales son los periodistas de los diarios deportivos a la hora de poner titulares en letra grande. Seguro que los equipos directivos de la prensa catalana han estado toda la tarde dándole vueltas a los posibles titulares que aparecerían en la edición digital de sus respectivos diarios. Si gana el Barça en el derby ponemos esto aprovechando que llega la Navidad, si pierde esto otro y también le sacamos partido a estas fiestas.

Y la prensa madrileña más de lo mismo. Llevarían todo el día pensando, si ganamos podríamos poner esto, aprovechando que llega la Navidad y si perdemos, pues esto otro, que nos va bien ahora que son fiestas.

Así que tras el resultado final del partido Barça – Real Madrid (0-1), han ido rápidamente a redactar sus titulares para actualizar sus webs. Y la originalidad salta a la vista.


Titular del diario Sport:
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Titular de El Mundo Deportivo:
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Titular de Marca:
BLANCA NAVIDAD

Titular de As:
NAVIDADES BLANCAS

Que Sport y El Mundo Deportivo coincidan en sus titulares resulta sorprendente, debe ser que los directores de ambas publicaciones han visto juntos recientemente la película de Tim Burton.

Y los titulares de Marca y As son realmente parecidos, cambia el orden de las palabras, pero ambas se refieren a lo mismo (aunque uno haga referencia a un villancico popular).

Y es que la Navidad tiene esas cosas, que uno ya no sabe cómo ser original. Cuando uno cree que tiene una idea original, otro se adelanta. Me pregunto qué hubiese pasado si hubiese ganado el Barça. Seguramente As y Marca hubiesen titulado Pesadilla antes de Navidad. Pero no sé qué hubiesen puesto en la prensa catalana. ¿Navidad azulgrana? Demasiado simple… Demasiado utópico…

Manel Haro.

0 comentarios: