jueves, 20 de diciembre de 2007

Carta abierta a Rosa Díez

Pero, Rosa, querida, ¿qué está sucediendo en vuestro partido? Me han dicho que el comité electoral provincial de Barcelona ha dimitido en pleno. He buscado como un loco por la prensa digital y he visto la noticia que da la agencia EFE. Al parecer el presidente de la Coordinadora de UpyD (Unión, Progreso y Democracia), Ángel Hernández, y el Presidente del Comité Electoral de Barcelona, Luis Bouza-Brey, no se entendían. Decís los de vuestra formación que todo viene por la elección del cabeza de lista por Barcelona en las próximas elecciones generales. Pero por otro lado Luis Bouza-Brey dice que no tiene nada que ver con eso, que él no quería ir al Congreso. Encima dice que en realidad se sentía desautorizado por Ángel Hernández. ¿En qué quedamos, Rosa?

Yo creo que tú tienes razón, que Bouza-Brey quería más protagonismo del que tenía. ¿Este hombre no era el mismo que le disputaba el liderazgo a Rivera en Ciutadans? ¿No era el mismo que en el año 86 dejó el PSC harto de vete a saber qué? Ahora, claro, también deja vuestro partido. Rosa, si es que no hay dos sin tres, mujer. Estas cosas hay que preverlas. Eso sí, ya que te dimite todo el Comité Electoral de Barcelona, no digas que no hay crisis en tu partido. Si sólo hace unos meses que habéis creado UPyD y no paráis de tropezar.

Además, ¿cómo se te ocurre fundar un partido con un intelectual y escritor? ¿Es que no has visto que no es recomendable unir política con la corte intelectual o literaria? Ya ves lo que pasó con Ciutadans, lo creó Arcadi Espada y Albert Boadella, entre otros, y batacazo. O un ejemplo más cercano, Zapatero hizo Ministro de Cultura al poeta César Antonio Molina y rápidamente crisis en la Biblioteca Nacional. Pero tú no te das cuenta de estas cosas y te unes con Fernando Savater. Ya sé que los dos decís no estar de acuerdo con la política antiterrorista del PSOE, pero tanto como crear un partido juntos…

¿No era más fácil ir de perdidos al río y haber hecho una especie de emulsión política con los de Ciutadans? Ya sabes, juntos pero no revueltos.

Yo ya no sé qué pensar, Rosa. Según tengo entendido Eva Hache, la presentadora de Noche Hache en Cuatro también va a crear un partido en enero y se va a presentar a las elecciones en plan cachondeo. Y tú y yo sabemos que si eso ocurre, ella obtendrá más votos que tú. De todos modos, yo creo que podrías haber dejado que Bouza-Brey entrara en las listas para el Congreso, si total, no vais a conseguir meter ni la patita. Así os habríais ahorrado un disgusto. En fin, ya hablaremos…

0 comentarios: